IMI DEL PERÚ inició curso de maniobras de izaje

Como parte de las actividades de capacitación interna, IMI del Perú inició el curso Fundamentos para Maniobras de Izaje en Operaciones Offshore, dirigido al personal de Marina Barcos, Marina Barcazas y del área de HSE.

Esta actividad tiene como finalidad principal reforzar conocimientos teórico prácticos y concientizar al personal sobre las medidas preventivas que se deben aplicar, en base a criterios técnicos que se requieren en los trabajos de maniobra de izaje en operaciones marítimas.

El curso ha sido planificado y diseñado en coordinación con el área de Evaluación, Capacitación y Desarrollo del Departamento de Gestión del Talento Humano de IMI del Perú y se llevará a cabo en diferentes fechas entre los meses de setiembre y octubre en el Salón de Usos Múltiples de la empresa, con un aforo reducido y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Maniobrar con cargas pesadas, implican riesgos que pueden evitarse si se cumplen con una serie de normas y criterios de seguridad, por ello, para IMI del Perú, es importante que el personal de la empresa sea capacitado periódicamente, actualice sus competencias y actúe siempre con seguridad para evitar y prevenir accidentes.